Primer día

Written on 27 junio, 2011 – 3:25 pm | by

Proyecto

El proyecto inicial que me habían asignado era el de la imagen estereoscópica, pero al final, mi compañero y yo vamos a realizar un proyecto de nombre: Inducción electromagnética y medida de campos magnéticos. Se trata de una demostración de la ley de Faraday-Lenz utilizando un conductor rectilíneo para generar un campo magnético y una pequeña bobina para demostrar la inducción, estudiando la dependencia de la fuerza electromotriz inducida con su orientación y con la variación temporal del flujo magnético de la misma.

Para realizar esta demostración se nos ha proporcionado una serie de materiales:

• Generador de corriente alterna con salida de baja impedancia.
  • Osciloscopio con dos canales de entrada
  • Sonda de inducción formada por una bobina de 3200 espiras
  • Plataforma desmontable de 3 piezas para sujetar 2 hilos paralelos
  • Soporte de madera con dos resistencias con disipador de calor
  • Dos cabñes coaxial/bananas para la conexión del osciloscopio
  • Dos hilos sin bananas para su montje en paralelo sobre la plataforma
  • Cuatro cables con bananas para la alimentación de los hilos

El primer día mi compañero y yo nos hemos dedicado, con la ayuda de algún alumno y profesor, ha elaborar la base del circuito en el soporte de madera colocando los primeros cables del circuito. También nos han dejado un tiempo para familiarizarnos con los diferentes materiales, ya que muchos de ellos son en parte desconocidos para nosotros.

Personal

Se supone que todos teníamos que ir todos al edificio 5D, pero nos han dicho que nos habiamos equivocado y nos ha tocado ir a la facultad de I. Industrial, pero allí me han dicho que yo tenía que ir a la escuela de diseño, en resumen, las distancias que hay que recorrer son grandes. Una vez en la facultad de diseño, me han presentado a los tutores y a mi compañero. Los tutores nos han invitado a almorzar, nos ayudan constantemente en el trabajo, y nos han proporcionado una cámara digital que tiene pinta de cara. Nos han tratado muy bien.

También hay alumnos de la propia universidad que están colaborando en todo esto, hemos estado hablando con un alumno que aparte de ayudarnos nos ha hablado de su experiencia en la universidad y cuales erán las cosas que son realmente importantes en el mercado laboral de hoy en día. Después hemos ido a comer a La Vella, un restaurante a la otra punta de la universidad. Por último nos han llevado a una sala informática para empezar a elaborar todo esto del blog.

1. No Responses to “Primer día”