Derecho Espacial – Proyecto 2ºdía Núria Such

Written on 28 junio, 2011 – 1:00 pm | by

La mañana de hoy ha sido del todo completa, tanto para mí como para mi tutora Francisca. Hemos comenzado hablando acerca del tiempo que dedicaríamos a cada asunto y cómo deberíamos distribuir las tareas para obtener los resultados esperados tanto del proyecto como de la presentación.

Aunque ya me había proporcionado algunas noticias relacionadas con el ámbito Espacial para desarrollar mi proyecto, he buscado algunas otras hasta encontrar una que me parecía interesantísima: La basura espacial, publicada por “El país” el pasado mes de Mayo. Mi tutora ha compartido totalmente mi opinión y me ha animado a desarrollar esta noticia.

Una vez decidida la noticia, faltaba por decidir el caso. En un principio pensaba que el caso del Cosmos 954 sería muy interesante, pero Francisca me ha sugerido el caso de La propiedad de la luna. Me ha proporcionado muchísimo material que me ha resultado muy útil para poder entender realmente bien este caso, así que me he decidido por este último tras estudiar un interesantísimo proyecto realizado por alumnos suyos.

Basura espacial

Este praktikum me está introduciendo de un modo muy rápido en el mundo del derecho Espacial. Me sorprendo
a mi misma comprendiendo muchísimas cuestiones y casos que jamás me había planteado desde un punto
jurídico, y que son realmente interesantes. Como bien dice mi tutora:

“La ignorancia de la ley no excusa su cumplimiento”, y todos deberíamos tener, al menos, una base en el ámbito del derecho.

También he visualizado un par de videos del politube en los cuales Francisca exponía  el Acuerdo Luna, un acuerdo importantísimo a nivel
internacional, acompañados por las leyes impresas que se exponen para su mejor comprensión. Gracias a la gran cantidad de material
que me suministra mi tutora y su total disponibilidad y atención, estoy disfrutando muchísimo de este praktikum.

Al finalizar la mañana, Francisca me ha hecho una propuesta muy interesante. Hemos visto un capítulo de Tintín en la Luna, para mañana poder
estudiar un trabajo de sus alumnos en los cuales hacen una comparativa de la idea Espacial en la época del cómic con la realidad.

El tiempo ha pasado volando casi sin darme cuenta. Hemos acordado que mañana comenzaremos a realizar la presentación y el proyecto en si, para tenerlo todo listo el día de la grabación del polimedia.

Después de comer iremos todos los alumnos del Praktikum a una conferencia acerca de cómo hablar en público y las presentaciones,
para que el polimedia salga lo mejor posible.

Núria Such Cueves

1. No Responses to “Derecho Espacial – Proyecto 2ºdía Núria Such”