Segundo día (28 de junio de 2010)

Written on 28 junio, 2011 – 12:39 pm | by

Hoy ha sido el segundo día y básicamente todo el trabajos e ha centrado en buscar las partes de ls que dispondrá el circuito. Como es principalmente harán falta lógicamente paneles solares y baterías pero también harán falta otros elementos como reguladores, inversores y un generador de biomasa que servirá como soporte por si algo del sistema primario no funcionará o si no saliese el sol durante muchos días seguidos

-Paneles solares: son la base de la producción y los hay de muy diferentes materiales y eficacias. En nuestro caso utilizaremos los de silicio puro monocristalino o policristalino cuyas eficacias rondan entre el 14 y 16%. El coste aproximado del panel son unos 3 euros por Watio sin incluir montaje en el lugar de destino

Regulador de tensión: será el encargado de controlar que haya una tensión fija en el cableado para evitar picos de tensión que puedan fundir cualquier otro dispositivo o crear incendios así como no permitir el trabajo en tensiones demasiado bajas que también generarían problemas.

– Baterías: son parte fundamental del sistema pues garantizarán el abastecimiento durante las nohes así como aportarán lo necesario días nublados o lluviosos donde la eficacia de los paneles solares sea mínima o casi nula. Son la parte más costosa, pesada y que más problemas suelen dar y mayor mantenimiento necesitan. En nuestro caso elegiremos baterías de Plomo-ácido pro su bajo coste.

– Inversor: otra parte indispensable que se encarga de tranformar la corriente continua que producen los paneles solares y que almacenan las baterías en corriente alterna que es la que usa cualquier dispositivo eléctrico.

Generador eléctrico de biomasa: es un dispositivo de emergencia. En caso de que no funcione o se necesitara más energía de la que hay en las baterías entraría en funcionamiento este generador que produce electricidad a partir de quemar biogás (una mezcla de CH4 con otros gases como CO2, N2, H2, O2….) todos ellos provinientes de la descomposición anaeróbica de residus forestales.

JUANJO

1. No Responses to “Segundo día (28 de junio de 2010)”