Segundo día en el Praktikum

Written on 28 junio, 2011 – 12:54 pm | by

Hoy, día 28 de Junio, ha tenido lugar la segunda jornada de actividades del Praktikum. El día anterior habíamos quedado en la puerta de la ETS de Diseño, así que nos reunimos allí. Sergio, nuestro profesor del día anterior, nos ha acompañado al mismo edificio de ayer y hemos entrado en la sala de ordenadores, esta vez si que los hemos encendido. Después de iniciar sesión y hacer lo típico, hemos visto las diapositivas sobre lo que hacen de verdad los que acaban la carrera y la complejidad del proceso. Después de las diapositivas en el proyector, hemos empezado con la simulación por ordenador de las experiencias en la mesa del agua.

Al principio, el programa de mecánica de fluidos computacional(CFD, siglas en ingles) que hemos utilizado par modelar la mesa en 2D, nos ha dado algunos problemas de licencias y cosas así. Pero luego, en cuanto hemos superado el cambio de AutoCAD a Workbench, ya que los comandos y la forma de trabajar no es la misma, ha sido cuestión de coser y cantar, luego solo faltaba poner las cotas y ajustar las limitaciones.

Después de eso, nos han configurado la malla los profesores, y nos han dado tiempo para almorzar. Configurar la malla es bastante más complicado que construir la geometría paramétrica que da forma a las piezas con las que íbamos a trabajar, incluso en las tareas mas sencillas como la que estábamos realizando. Más tarde, nos han comentado, que a los alumnos de la universidad se les explica esto en tres clases, mientras que nosotros lo hemos hecho en algo más de dos horas (explicaciones incluidas).

Ahora mismo tenemos que ir a comer, y luego iremos a una conferencia sobre como hablar en público. Sinceramente, hablar en público es algo que considero muy importante y no es tan fácil como parece. Creo que es muy acertado hacer esta conferencia, y espero que de buenos resultados, sobretodo, porque nos va a hacer falta cuando queramos exponer nuestro trabajo delante de la cámara, porque eso es literalmente como hablar para cualquiera que lo mire más tarde en Internet ( y no es poca gente ).

Asensio Lorenzo Sempere

1. No Responses to “Segundo día en el Praktikum”