Software de Generación de Realidad Aumentada – 2º día


Written on 28 junio, 2011 – 12:31 pm | by

Este segundo día ha sido una continuación del día de ayer. Para empezar, Jorge ha comenzado enseñándome la impresora con la que se hacen los objetos tridimensionales, y a continuación he seguido practicando con los programas de diseño, como SolidWorks, Sculptris Alpha 6, Fibermesh y SuperShaper, aunque los dos últimos programas no iban del todo bien.

En concreto, me he centrado más en el SolidWorks, ya que para mí es el más difícil, y con él he intentado dibujar algunos objetos como un jarrón, un sombrero, o una figura que me ha facilitado el profesor y que era un ejercicio de examen de la carrera.

Con el Sculptris Alpha 6, al encontrarlo más sencillo y divertido, he vuelto a dibujar figuras como un rostro y un sombrero.

Por último, con el Fibermesh, he intentado probarlo ya que ayer no trabajé con él, y aunque al principio parecía funcionar, pronto se ha bloqueado y he tenido que dejarlo. El programa SuperShaper tampoco ha funcionado y por tanto no lo he utilizado.

El profesor Jorge Alcaide me ha dicho que mañana comenzaré a diseñar la figura que finalmente imprimiremos, y será la que utilizaré para hacer el proyecto, ya que la usaremos para probar cosas con la realidad aumentada.



  1. No Responses to “Software de Generación de Realidad Aumentada – 2º día”