Desarrollo de sistemas basados en microcontroladores: Día 3 (Javier)

Written on 29 junio, 2011 – 12:48 pm | by

Cuando hemos llegado a clase el tutor nos ha dicho que ya había solucionado los problemas que teníamos ayer, y enseguida nos hemos puesto a trabajar. Nos había cambiado la forma de conectar el microcontrolador al ordenador, porque el de ayer no funcionaba bien y el programa se quedaba colgado. Un par de cambios, pero el programa nuevo también era fácil de utilizar y nos hemos acostumbrado enseguida.

Hoy hemos empezado a programar y utilizar los interruptores que tiene el brazo, ya no sólo se paraban los motores por el tiempo que le poníamos. Al principio todo funcionaba bien, cada cosa que programábamos el brazo la hacía sin problemas, y hemos hecho un programa bastante mas complejo.En ese programa utilizábamos todos los motores del brazo, giraba en todos los sentidos, y también se usaban todos los interruptores que tiene (3 en total).

Pero cuando parecía que todo funcionaba, hemos ido a probar la pinza y no se movía. Nos ha dado muchos problemas: no se abría, no hacía lo que le poníamos, si empezaba a abrir o cerrar no paraba, solo cogía algunas órdenes, etc. También hemos probado el led que hay en la pinza, y tampoco funcionaba. Nos funcionaban bien todos los motores puestos en el puerto B, pero ninguno de los dos del puerto A. Y así hemos estado hasta que hemos terminado el día, intentando solucionar los problemas y que funcionaran la pinza y el led. Al final no lo hemos conseguido, ya que si lo poníamos en otro sitio que no fuera el suyo, es decir, cambiándolo por otro motor, sí que funcionaba. Como nos teníamos que ir a hacer el blog le hemos contado a Javier, nuestro tutor, lo que pasaba, y nos ha dicho que luego miraría él a ver que pasa.

Y mañana mas, intentaremos que nos funcione la pinza y el led, y cuando todo vaya bien ya haremos algún programa más complejo, para que coja y suelte cosas. Al final debería quedar algo parecido a esto:

watch?v=3_6D0oZgwpg&feature=related

Javier Mayordomo Benito

1. No Responses to “Desarrollo de sistemas basados en microcontroladores: Día 3 (Javier)”