DÍA 3- Proyecto


Written on 29 junio, 2011 – 1:01 pm | by

Hoy en el blog del proyecto voy a hablar sobre la maqueta que estamos trabajando y en la cual estamos quemando las nanopartículas. Daré una pequeña descripción y luego analizare las partes y pondré algunas imágenes que siempre ayudan a entenderlo todo.

La maqueta es un cilindro metálico de acero que contiene dos ventanas laterales y que por debajo tiene una resistencia en forma de espiral que utilizamos para calentar el interior del cilindro. El mecanismo consiste en regular la presión a 10 o 15 bar depende de lo que queramos y calentar la resistencia siempre un poco más de la temperatura que se desea conseguir arriba, porque con la distancia se pierde siempre algo de calor. Cuando calentamos la resistencia y por lo tanto el interior de cilindro colocamos con un embudo las nanopartículas de hierro o de aluminio y cuando está a la temperatura deseada  (700ºC ó 750ºC) abrimos la valvula de las nanopartículas y entran dentro del cilindro donde se queman.

                                      Imagen completa del cilindro.

Ahora voy a analizar las partes de la maqueta  y también lo acompañaré de una foto con todas las partes. La maqueta se compone básicamente de una tobera en la parte superior, unas ventanas laterales compuestas por dos cristales, uno gordo para la presión y uno fino para la temperatura, tambien tiene recubriendo el cilindro de acero una capa de aislante térmico bastante gorda y por debajo en forma de espiral una resistencia metálica para calentar el cilindro.

La tobera de la parte superior tiene unos acoples para ponerle el embudo con las nanopartículas.

Las ventanas son redondas y tienen en la parte interior un cristal más fino para soportar la temperatura y en la parte exterior una capa de cristal más gordo para soportar la presión.

La resistencia tiene forma de espiral y es metálica. Su función es calentar toda la maqueta. Para calentarla se calienta a una temperatura más alta de la que queremos para que con las pérdidas de calor que siempre hay se llegue a la temperatura deseada.

La parte aislante es una capa bastante gorda que se ha introducido dentro del cilindro de acero acoplandose a su forma y la función es que haya la menosr perdida de calor posible y por lo tanto una menor pérdida de energía.

-La parte verde es la tobera.

-Los laterales son las ventanas y lo de color azul grisáceo son los cristales

– La parte amarilla es el aislante

-La parte naranja es la resistencia

-La parte gris es el cilindo de acero.



  1. No Responses to “DÍA 3- Proyecto”