Cuarto día (30 de junio de 2011)


Written on 30 junio, 2011 – 12:47 pm | by

Hoy ha sido el cuarto día del proyecto y ha sido bastante más práctico, principalmente he estado viendo un poco cómo funciona toda la maquinaria de la que allí disponen. En el aula dónde estoy se trabaja con autómotas y programadores, es decir, se crean programas, se hacen fórmulas, se introducen datos a un ordenador que los procesa y los envía a un autómata (los hay manuales y automáticos) y mediante unos pulsadores que actúan como entradas conseguimos que un motor gire según queramos (un número de vueltas, de grados, a una velocidad….)

Respecto a mi proyecto hoy he estado principalmente buscando información sobre Kinshasa capital del Congo y lugar donde se llevará a cabo el proyecto. Después he continuado revisando las fórmulas de potencias y energías para llegar a unos datos aproximados de que se necesitarán unos 100 paneles solares de 150W y se necesitarán unas 40 baterías para poder asegurar una autonomía de dos horas.

En la última media hora he realizado una visita rápida al simulador del que dispone el ETSID, la técnico nos ha enseñado primero que todo cómo se realiza un plan de vuelo, cómo se planea una ruta, que protocolos hay que seguir… y después hemos pasado a la parte práctica donde hemos intentado volar una avioneta, el despegue es bastante sencillo, pero el aterrizaje es más complicado de lo que parece.

Mañana sobretodo dedicaré la clase a pulir los últimos detalles y a terminar la presentación y ensayarla para el polimedia de la semana que viene

JUANJO



  1. No Responses to “Cuarto día (30 de junio de 2011)”