Derecho Espacial – Proyecto 4ºdía Núria Such


Written on 30 junio, 2011 – 12:53 pm | by

Hoy jueves, al ser el penúltimo día, me he dedicado sobre todo a terminar el proyecto y el powerpoint. Me he centrado en el caso de “La propiedad Lunar” y he explicado la legislación aplicable.

He revisado tanto el Tratado del Espacio como el Acuerdo Luna, para enfocar el problema de la propiedad de la luna desde un punto de vista jurídico, llegando a la conclusión de que la venta de suelo lunar o su posesión es totalmente ilegal en todos aquellos Estados que hayan firmado y ratificado el Tratado y el Acuerdo.

Sin embargo, esto debería estar mejor regulado ya que aquellos Estados que o bien no ratifican o ni firman ni ratifican tienen total libertad para apropiarse la luna, es decir, hay muchas lagunas legales de las cuales algunos individuos se podrían aprovechar a modo personal.

Una vez concluida la presentación, he tenido que realizar una especie de bibliografía de las imágenes que ha sido un poco más costosa al tener que buscar la dirección de cada ilustración utilizada en el powerpoint que presentaré en el polimedia.

Como los días anteriores hemos trabajado mucho, tenemos el proyecto prácticamente acabado, lo que nos ha dejado tiempo para otras actividades como la visita al edificio de Arquitectura o la visualización de un audiovisual.

Tras el blog, iremos al simulador de vuelo (ya veremos qué tal se nos da) y por la tarde visitaremos el túnel de viento. El Praktikum me está sorprendiendo cada día más en cuanto a actividades y organización.



  1. No Responses to “Derecho Espacial – Proyecto 4ºdía Núria Such”