Desarrollo de sistemas basados en microcontroladores, cuarto día, Javier

Written on 30 junio, 2011 – 12:39 pm | by

Hoy prácticamente hemos acabado el proyecto. Al llegar, teníamos que solucionar los problemas que nos estuvo dando ayer al final del día. La pinza no se cerraba y el led no se encendía. Lo de la pinza lo solucionamos enseguida, pero lo del led nos costó mas, y tuvo que soldarnos otra vez el pin en el que se engancha un alumno que estaba haciendo el proyecto de final de carrera. Menos mal que estaba allí.

Una vez todo arreglado, le metimos el programa que queríamos. Consiste en coger una cosa y dejarla en una caja, y luego vuelve a coger otra y la deja en otra caja. Hemos hecho un video, que ya pondré en el video de presentación que tengo que hacer la semana que viene del proyecto. Aunque ya teníamos casi todo hecho, hemos seguido probando cosas y metiendo nuevas, como que se encienda el led varias veces, etc.

Luego, aunque todo parecía que funcionaba bien, ha fallado un par de veces, y cada vez que se queda a mitad el programa tenemos que recolocar los motores en su posición inicial a mano, con unos cables enchufándolos a cada motor y a la fuente de alimentación. Hoy me ha tocado recolocar los 5 motores unas cuantas veces. Pero bueno, ha valido la pena, al final ya tenemos el programa y el proyecto está casi acabado. Han visto el brazo funcionando unos niños que había por aquí y les ha gustado bastante, decían que era un transformer. Además, nuestro tutor nos ha enseñado algunos proyectos que habían hecho sus alumnos con los mismos microcontroladores que utilizamos nosotros. Eran bastante mas complejos, pero el nuestro tampoco está nada mal.

Mañana daremos los últimos retoques, y ya habremos acabado el proyecto de una semana en el praktikum.

1. No Responses to “Desarrollo de sistemas basados en microcontroladores, cuarto día, Javier”