Modelos de Mecanismos – 5


Written on 1 julio, 2011 – 11:54 am | by

 

Día 5, último día de proyecto.  Hoy la práctica consistía en ajustar el equilibrio de una maquina rotativa con masas distribuidas en un único plano transversal. Así pues, la fuerza de inercia creada por el movimiento hace que el sistema este desequilibrado y mediante contrapesos, que es la manera más sencilla, equilibraremos el mecanismo. El ejemplo que podemos tener en cuenta para esta práctica pueden ser las aspas de una avioneta que estén mal equilibradas y que por lo tanto creen problemas, movimientos y turbulencias en el aparato.

Para acabar la sesión de hoy, el profesor me ha estado ayudando para saber cómo hacer el polimedia para la semana que viene.

Solo tengo que darle las gracias por la atención que he recibido por su parte, ya que al largo de estos cinco días ha estado ayudándome y explicándome las prácticas con todo su tiempo. Entendiendo las formas de trabajar de un ingeniero y la aplicación de algunos estudios cursados en casos prácticos, que siempre resulta mucho más interesante.

Finalizo el proyecto con la Mecánica como una buena opción para cursar de aquí dos años en el Politécnico.

Mecanismo equilibrado

Cierro blog.



  1. No Responses to “Modelos de Mecanismos – 5”