Personal Día 5

Written on 1 julio, 2011 – 11:41 am | by

Hoy, quinto y último día de la experiencia, ha sido el día más corto de toda la semana, hemos hecho el trabajo final del proyecto gracias a nuestro tutor y hemos comprendido que la programación de autómatas no es nada fácil.

Además, mi profesor que me propuso para el praktikum ha venido a ver lo que estábamos haciendo y cómo lo estábamos haciendo, lo que ha conseguido que la mañana pasara más apacible y rápidamente.

Nos han enseñado la planta de envasado más difícil en funcionamiento para que viésemos también el programa que lo hace funcionar. Vendría a ser más o menos como el nuestro repetido cien veces porque el nuestro solo se preocupa de una parte de la planta y ese programa se ocupa de todo.

Ahora, queda media hora para el acto de clausura del praktikum y debo decir que me lo he pasado muy bien: He aprendido mucho sobre el tema de mi proyecto, he conocido a mucha gente, me he hecho amigo de mucha otra, he conocido el ambiente de la universidad, he controlado mediante programas a un autómata, he tenido experiencias nuevas y muy buenas y sobretodo me lo he pasado genial.

Realmente, espero que el resto de mis compañeros hayan disfrutado tanto como yo, aun teniéndose que levantar pronto en verano, y espero que más gente de mi instituto se apunte el año que viene a participar en el praktikum para hacer todo lo que yo he hecho en esta semana y pasárselo como me lo he pasado yo.

Como conclusión quiero decir que el praktikum es una experiencia muy enriquecedora y divertida, pero que debería intentar trabajar un poco mejor las tardes, porque se hacen actividades un poco aburridas para esas horas del día. Pero, en general, es una gran experiencia y estoy muy contento de haber podido participar en ella. Espero que mucha más gente se apunte y disfrute y aprenda tanto como yo.

Ricardo Sornosa de Mingo

1. No Responses to “Personal Día 5”