Proyecto diseño sistema control de planta de envasado, Víctor Ruiz Casquero


Written on 1 julio, 2011 – 11:47 am | by

Hoy ha sido el último día de trabajo, después de hacer el semáforo, hoy hemos diseñado brevemente el sistema de control de la planta de envasado.
En los primeros intentos simplemente pusimos entre 2 y 3 etapas en las que en la inicial todo lo poníamos en estado de reposo y en las siguientes movíamos hacia delante y hacia detrás el primer actuador que mueve l pieza hacia la siguiente fase.
 Solo hemos manipulado los 2 acuadores de la derecha, el negro y el de más a la derecha y el actuador que envía hacia la rampa las piezas que estaban mal situadas cuando han bajado, lo cual se comprueba con un actuador que baja y comprueba si puede llegar hasta el final de su recorrido o se chocará con la pieza si está al revés, después de que el 1er actuador haya movido la pieza hacia delante.
 Finalmente vimos cómo era el Grafcet de la máquina completa y la vimos actuar. Nosotros solo pudimos manipularla para algunos atuadores.
No utilizamos temporizadores dado que lo manejado solo podía estar en 2 posiciones: en reposo y cuando se ha movido.

En cada condición para pasar de una etapa a otra propusimos pulsar un botón cada vez: verde o rojo, lo que nos dió problemas, y lo solucionamos haciendo que en cada consición tenías que pulsar un botón, y además tenías que estar en la etapa anterior para que no hiciera lo señalado en una etapa aun más anterior, pero esto también nos dió algún problema. Finalmente lo conseguimos manejar a la perfección al encontrar en nombre de un final de carrera y con ayuda del profesor.



  1. No Responses to “Proyecto diseño sistema control de planta de envasado, Víctor Ruiz Casquero”