Quinto y último día en el Praktikum – PROYECTO


Written on 1 julio, 2011 – 11:25 am | by

Hoy viernes, por lo que al proyecto se refiere, he de decir que no hemos hincado los codos pero si hemos matizado algunos de los detalles que nos quedaban por terminar. Por ejemplo hemos hecho las fotos que nos faltaban o hemos realizado la práctica de la inducción electromagnética por última vez. Además hemos grabado el video que nos servirá para la presentación final. Asimismo, lo hemos configurado y matizado con el Windows Movie Maker.

Por otra parte, Juan Antonio Monsoriu (profesor de física) nos ha explicado como traducir los datos que tomábamos del proyecto una hoja de Excel. El asunto es muy fácil: en primer lugar se anotan las cifras en la hoja en la que estas trabajando; a continuación, se inserta una gráfica de dispersión de tipo XY; y por último te dibuja la recta, la parábola o la función que estuvieras buscando en la pantalla. Sin duda una gran herramienta con la cual puedes hacer problemas y cuestiones de una forma más rápida. Puedes llegar a hacer cosas así:

Por lo que se refiere al proyecto no he hecho nada más, ya que José Antonio se tenía que llevar la bobina a las 10 de la mañana y desde entonces no hemos podido dedicar más tiempo al proyecto. Eso sí, como he dicho hemos  aprovechado el poco  tiempo para realizar el video del polimedia de la semana que viene.

Nada más, un saludo a todos y encantado de haber formado parte del Praktikum 2011.



  1. No Responses to “Quinto y último día en el Praktikum – PROYECTO”