Último día en el PRAKTIKUM


Written on 1 julio, 2011 – 11:55 am | by

Mi último día del PRAKTIKUM ha sido el más completo y el que más cosas he hecho. He continuado con el diseño de la pieza definitiva, la locomotora. A pesar de que no he podido terminarla, Jorge ha dicho que retocará unos pequeños detalles para luego imprimirla, y así poder tenerla durante la presentación y podré llevarme la locomotora a mi casa. También me he encargado de sacar fotos y hacer todos los vídeos necesarios para la presentación, sobretodo de programas como SolidWorks y Sculptris, y también de objetos como la impresora 3D.

A continuación le he pedido la información necesaria para ponerla en la presentación, como los usos de los programas que he utilizado y las aplicaciones que tienen en la vida real.

Por último he hecho un vídeo sobre la realidad aumentada de mi locomotora, que ha sido lo más divertido de toda esta semana en Valencia. En este vídeo se ve la realidad, donde aparece una plantilla puesta sobre la mesa, y además aparece el monitor de la pantalla, donde en lugar de verse esta plantilla se ve la locomotora. Aunque en principio hemos encontrado problemas con la escala, finalmente hemos podido solucionarlos.

En definitiva, esta semana en Valencia ha sido una buena experiencia, ya que he conocido a gente y sobretodo he tenido la oportunidad de trabajar con profesores de la universidad, y con un proyecto que realmente me ha encantado, que es el diseño de objetos en 3D y su aplicación en la realidad aumentada.



  1. No Responses to “Último día en el PRAKTIKUM”