Personal – Carles – Día 1

Written on 27 junio, 2011 – 3:25 pm | by

Hoy lunes día 27 de junio del 2011, empezamos el proyecto del Praktikum 2011. El proyecto que me ha tocado es cómo influye el combustible en velocidades mas lentas.

En primer lugar decir que la organización no ha sido la mejor, ya que no había un punto claro de reunión donde nos reuniriamos todos a las 10:00 de la mañana junto con nuestros tutores. Este detalle junto al calor que hace ya en estas fechas ha sido todo lo peor del primer día. Excepto esto, el primer día ha ido genial.

En cuanto al proyecto, pues esta fantástico ya que es muy de mi agrado. El tutor que me ha tocado el primer dia se llamaba Sergio. Este hombre es Doctor en Matematicas y es profesor titular de la carrera de aeronáutica.

Sergio ha empezado contandonos con un power point lo que ibamos a hacer en el proyecto, en que iba a consistir y ha mencionado ya los primeros conceptos fundamentales del proyecto.

Esta primera explicación la hemos realizado en el edificio de laboratorio de motores. Ha sido un poco larga, alrededor de una hora y media, y más larga aún con el calor que hacía allí dentro. Sergio, profesor de aeronáutica, ha hecho mucho incapié en la importancia del inglés en este tipo de carreras. Nos ha dicho que a partir de tercero ya no mira si los libros son en inglés o no, porque nadie traduce un libro tan solo para unos pocos. Tambíen nos ha comentado que es una carrera difícil, pero que lo más díficil es entrar a la carrera, ya que hay mucha demanda, pero una vez dentro, tan solo hay que estudiar día a día y la carrera se puede sacar con todo aprovado.

Una vez hemos terminado la presentacion del power point, nos hemos ido a ver un tunel de viento. Allí nos ha explicado diferentes cosas del tunel de viento, y después hemos ido a ver otro tunel más pequeño el cual estaba en otra sala.

Por último hemos realizado un experimento con un flujo de agua que pasaba por el lado de una pieza. Aquí hemos visto las ondas que se crean cuando el agua tiene que evitar el obstaculo redondo. Para verlo mejor hemos añadido un poco de tinta azul para que se pudieran visualizar perfectamente estas ondas.

Como anecdota de este experimento decir que los alumnos nos hemos puesto guantes para no mancharnos de tinta azul, y el que se ha manchado las manos ha sido el profesor por no ponerse el guante.

1. No Responses to “Personal – Carles – Día 1”