Parte técnica del proyecto, Víctor Ruiz Casquero

Written on 27 junio, 2011 – 3:44 pm | by

Cuando se trata de dar órdense a una máquina automática se puede programar utilizando diferentes lenguajes:

·Binario(011101)–> Solo se utilizan 0 y 1.
                    Para pasar de decimal a binario dividimos entre 2 varias veces y el nº binario serán todos los restos y el último resultado.

·Hexadecimal(1,2,3,4,5,6,7,8,9,A,B,C,D,E,F)
                                  Cuando empezamos a contar con el hexadecimal empezamos desde el 1 hasta llegar al F(que sería el 16), y a partir de este se requiere la utilización de otro dígito, por ejemplo el 10 en hexadecimal sería el 17 en el sistema común. Para pasar de decimal a hexadecimal se divide entre 16 tantas veces como se pueda y cogiendo solo el nº entero resultante.

Estos 2 sistemas son los más comunes, pero también existen otros como el octal o el BCD, con el cual cada cifra en decimal se representa con una combinación de 4 0´s o 1´s(por ejemplo 15 en BCD sería 0001 0101.

Funciones Lógicas
Con las funciones lógicas determinamos que en función de unas variables obtendremos un resultado, por ejemplo F=A·B+A´·B´y si realizamos la tabla de verdad obtendremos esto.

Puertas Lógicas: And, Or y Not o No.

·Puerta And.
Se puede representar de otras formas, como con dos interruotires colocados en serie, solo si los 2 estás presionados pasará la corriente, el resultado será 1.

·Puerta OR
Funciona si algunas de sus entradas son 1, por ejemplo, si colocamos 2 interruptores en  paralelo, la corriente pasará si uno de los 2 está presionado.

·Not o No
Es la negación de una entrada o puerta

1. No Responses to “Parte técnica del proyecto, Víctor Ruiz Casquero”