Primer día…

Written on 27 junio, 2011 – 3:38 pm | by

He llegado a la Politécnica a las 10 de la mañana con mi tutor Javi y con otro compañero de clase, Xavi. Hemos ido a reunirnos con los demás, pero yo he llegado tarde (me he equivocado de edificio…), y nada más llegar nos han dado una bolsa llena de folletos con una libreta, un boli y una especie de piedra de cristal que pesa demasiado con un edificio dibujado dentro (nos lo podían haber dado al final del día…).

Me ha tocado en la clase de energía fotovoltaica con otro chico, Miguel, y hemos estado toda la mañana experimentando con placas solares pequeñas, con medidores del voltaje y la intensidad, dentro de la clase y al aire libre, probando la diferencia de intensidad que se consigue con un panel solar según la cantidad de luz que le dé y la resistencia que se le pone. También nos han explicado que un panel solar está formado por células conectadas en serie y que hay de diferentes tipos.

Hacía muchísimo calor y a las 12 nos han dejado descansar, así que hemos estado sentados en un banco al sol (más calor aún). También nuestro profesor nos ha enseñado unas fotos de las diferentes placas fotovoltaicas que hay según cómo sea el material del que estás hechas: de silico monocristalino, policristalino y amorfo (¿era así?); las ventajas y los beneficios y costes de cada uno y los usos. Nos ha explicado muchísimas cosas, y no me acuerdo claramente de mucho… Hemos subido a la azotea de uno de los edificios de aquí (tampoco me acuerdo de cuál era) para ver la instalación de paneles solares que había y los diferentes aparatos, medidores y muchos cables. Luego el profesor nos ha dado dos ejemplares de la revista de energía fotovoltaica más importante y a las 13:45 o por ahí nos hemos reunido con otros grupos para ir a comer. Nos hemos cruzado un buen trozo de la Politécnica para llegar a la cafetería en la que hemos comido. La comida no estaba mal, menos la fruta. Era un buffet y podíamos elegir de tres opciones un primer y un segundo plato y un postre. Comiendo he conocido a más gente y hemos estado hablando con los estudiantes que nos están enseñando esto. Luego hemoshecho todo el camino otra vez de vuelta a la sala de ordenadores y nos han enseñado cómo entrar en el blog.

1. No Responses to “Primer día…”