Primer día en el Praktikum 2011


Written on 27 junio, 2011 – 3:01 pm | by

Hoy, 27 de Junio del 2011 ha empezado mi estancia en la Escuela Técnica Superior de Diseño. Entramos a las diez de la mañana y nos asignaron los proyectos que debíamos realizar. En principio, mi proyecto consistía en la aplicación del fenómeno 3D sobre la física (que es sobre el que escribo), pero mi profesora me asignó otro: Inducción Electromagnética y Medición de Campos Magnéticos. Por lo que respecta al proyecto, hoy no hemos realizado mucho montage pero no obstante hemos conocido los materiales que vamos a utilizar para elaborar el conjunto. Algunos de esos materiales ya lo conocía de un uso previo en el Instituto, pero son los siguientes: generador de corriente alterna, osciloscopio, plataforma de madera para la conexión de cables, resistencias de diferentes valores, cables con terminal de banana y de terminación de cocodrilo…

Un profesor de fícica del laboratorio también nos ha comentado que mañana nos explicará varios procesos físicos, por lo que a campos magnéticos se refiere, así como la ley de Faraday-Lenz. Asimismo, nos han facilitado algunas hojas en la que se nos explica el proceso y se nos muestra un esquema del circuito completo.

Aunque hoy solo publique texto, estos próximos días seguramente tanto mi compañero como yo, realizaremos fotos y algunos vídeos y los subiremos al blog.

Esto es



  1. No Responses to “Primer día en el Praktikum 2011”