Carles – Día 2 del proyecto

Written on 28 junio, 2011 – 12:52 pm | by

Este segundo día del proyecto de ahorro de combustible ha sido un poco más practico que el primero, y eso lo convierte en más interesante.

A las 9:30 de la mañana hemos ido con el profesor Sergio y con Pau a la sala de informática del edificio de diseño de motores. Allí hemos empezado a trabajar con el programa Workbench. Es un programa que se utiliza en el flujo de fluidos. Una breve introducción nos la ha sido proporcionada por Pau (experto en el Workbench), donde nos ha explicado un poco como enpezar en el y prepararlo para dibujar.

Una vez hubo terminado la introducción, empezamos a dibujar la mesa de agua. Este proceso de creación de la mesa no nos ha resultado muy difícil, ya que se parece mucho a los softwares de dibujo, como podria ser el AutoCAD.

Esta acción de dibujar ha sido muy extensa, ya que había que proporcionarle algunas condiciones al dibujo (tangencias, perpendicularidades, paralelismos,etc.).

Después Pau nos ha construido la malla. La malla es como una división del dibujo para poder calcular los valores en esos puntos y así poder tener una gran aproximación a lo que sería la realidad.

A continuación ha venido Antonio (otro profesor de aeronautica) y nos ha estado hablando sobre el ahorro de combustible. Nos ha contado los proyectos en que ha estado presente la universidad y en que consistian. Por ejemplo, participaron en 2010 en un desafio para ver cual era el coche que menos consumia. Ganaron ellos con un coche que consumia 1 litro de gasoil por cada 1265 km.

Antonio también nos ha explicado muchas partes de los coches como pueden ser el sistema de injección de un motor diesel o el silenciador.

1. No Responses to “Carles – Día 2 del proyecto”