Proyecto microcontroladores, Segundo día (Javier)

Written on 28 junio, 2011 – 12:49 pm | by

Hoy ha sido bastante diferente a lo que estuvimos haciendo ayer. Si ayer dije que había sido aburrido, hoy ya no, aunque hemos seguido toda la mañana delante del ordenador ha cambiado bastante. Al llegar hemos conocido a nuestro tutor, Javier, que ayer no pudo venir y estuvimos con otro profesor. Nos ha enseñado todo el laboratorio donde vamos a trabajar y a los profesores que hay allí. Después nos ha dicho cual era nuestro ordenador y nos ha explicado en que consiste el proyecto que vamos a hacer esta semana.

El proyecto consiste en programar un brazo robot para hacer lo que nosotros queramos. Este brazo tiene 5 motores y un led. Javier nos ha explicado como es el brazo, nos ha dicho que programa íbamos a utilizar y nos ha enseñado a usarlo. Y una vez vista toda la teoría, tocaba empezar a programarlo nosotros y probar cosas. Pero, al intentarlo, no funcionaba bien. Solo giraba en un sentido, no paraba, no hacía caso a lo que poníamos en el programa, etc. Casi toda la mañana hemos tenido problemas, y Javier ha tenido que estar casi todo el rato con nosotros intentando solucionarlos. Al final, cambiando unas piezas y la configuración hemos conseguido que funcionara perfectamente. El programa que utilizamos para crear las instrucciones, que luego pasamos al microcontrolador que maneja el brazo, es el «Proton»

Hemos programado el brazo bastantes veces, probando cada motor por separado, luego de dos en dos, etc. Pero al final del día, cuando casi nos teníamos que ir ha vuelto a dar problemas, que no nos ha dado tiempo a solucionar. Así que mañana lo primero que toca es ver que nos va mal, y otro día solucionando problemas.

Aunque hemos tenido muchos problemas y durante buena parte del día no nos funcionaba, hoy ha sido bastante mas entretenido que ayer, ya que no seguíamos un tutorial paso a paso, sino que decidíamos nosotros que queríamos que hiciera el brazo, lo programábamos con el ordenador, lo pasábamos al microcontrolador y lo probábamos. En definitiva, hoy ha sido bastante mas interesante que ayer, ya veremos que tal mañana.

Javier Mayordomo Benito

1. No Responses to “Proyecto microcontroladores, Segundo día (Javier)”