Derecho Espacial – Proyecto 3ºdía Núria Such

Written on 29 junio, 2011 – 12:48 pm | by

Este tercer día de Praktikum he profundizado en uno de los dos aspectos que trata mi proyecto: El desarrollo de una noticia.

Precisamente esta noche, algo ha sucedido en la Estación Espacial. Los seis tripulantes de la Estación Espacial vivieron auténticos momentos de tensión cuando una enorme nube de fragmentos de basura cósmica pasó a tan solo 250 metros de la plataforma a una velocidad de 5 kilómetros por segundo. Estos tripulantes se vieron obligados a refugiarse en las naves de transporte Soyuz, con las que habrían vuelto a la tierra si se hubieran producido daños mayores.

Estación Espacial Internacional (ISS)

Hemos aprovechado esta noticia para desarrollarla en el proyecto y ampliar la que en principio trataría: La basura espacial.

Tras una mini clase con Francisca acerca de qué es exactamente la basura espacial, porqué se genera, las causas del problema y las posibles soluciones (que por cierto, me parecen muy interesantes y me gustaría aprender más acerca de este tema), combinado todo con mucho material tanto audiovisual como escrito, he comenzado con el powerpoint que acompaña el polimedia.

El objetivo era terminar hoy la parte de la noticia a desarrollar, para mañana poder dedicarlo exclusivamente al caso de la propiedad de la Luna y el viernes poder ultimar algunos detalles y ensayar la presentación.

A última hora de la mañana, cuando ya estábamos las dos bastante saturadas y cansadas, hemos visto el segundo episodio de Tintín. Puede que parezca una tontería, ya que se trata de dibujos animados, pero nos muestra la visión de la época acerca del espacio exterior y los viajes interplanetarios, que no se aleja tanto de la realidad, lo cual nos presenta a Hergé como un auténtico visionario.

Tras escribir el blog iremos a comer todos juntos, y por la tarde nos espera una actividad a los alumnos de la escuela de Diseño, que esperamos sea entretenido.

En cuanto a la charla de la tarde de ayer, pese a durar cerca de dos horas, fue increíblemente entretenida y amena, y personalmente creo que nos ayudó a darnos cuenta de muchos errores que muchos de nosotros(y me incluyo) cometemos a menudo en las presentaciones en público.

1. No Responses to “Derecho Espacial – Proyecto 3ºdía Núria Such”