Modelos de Mecanismos – 3

Written on 29 junio, 2011 – 12:52 pm | by

¡Más análisis de mecanismos! Hoy me ha resultado el día más interesante ya que los conceptos de estos dos días anteriores los hemos aplicado a un objeto real con el mismo programa (Working Model), concretamente una elevadora. Hemos realizado varias simulaciones colocando los pistones en diferentes lugares del mecanismo. A continuación, adjunto el video de la elevadora con el pistón colocado en el lugar más optimo para realizar la fuerza.

Al terminar la práctica hemos creado un ejercicio dinámico e interactivo para comprender la ley de Grashof, explicado en la entrada del día de ayer, donde podemos comprobar que efectivamente se cumplen las dichas condiciones en un mecanismo de cuadrilátero articulado.

Para finalizar la mañana he empezado con la recreación de un tren de aterrizaje de una avioneta en Working Model. El viernes finalizaremos esta práctica, en la quela rueda habrá de recogerse igual que un modelo real.

Elevadora

1. No Responses to “Modelos de Mecanismos – 3”