Tercer día en el PRAKTIKUM


Written on 29 junio, 2011 – 12:42 pm | by

Hoy, Miguel y yo hemos tenido a otra profesora, Pilar. Como él ha llegado un poco más tarde, Pilar me ha refrescado los conocimientos de tecnología en lo que se refiere al montaje de circuitos y las propiedades que tienen las conexiones en serie o en paralelo.

Después de eso me ha mostrado un vídeo preparado por mi primer profesor aquí en el que hablaba de cosas referentes a las placas fotovoltaicas del primer día, y en el que se hablaba de unas gráficas en las que relacionaban la intensidad, la tensión y la potencia máxima obtenida en una placa fotovoltaica (Gráfica I-V). Los resultados mostraban que, en función del ángulo de inclinación que formase la placa, y según la temperatura alcanzada por ésta, y, en parte, por la resistencia aplicada, la tensión obtenida iba disminuyendo desde los 2 voltios conforme se calentaba o disminuía el ángulo de la placa.

A continuación, hemos montado el mismo circuito que el primer día para medir la intensidad y la tensión variando la resistencia y con la placa en diferentes posiciones con respecto al foco constante artificial. Hemos recogido los datos gracias a un voltímetro y a un amperímetro, y hemos realizado unas tablas con la resistencia, comenzando con la resistencia infinita (con el circuito abierto) hasta tener una resistencia de 1Ω (sin poder descender más, ya que se produciría un cortocircuito que dañaría la placa).

Luego nos hemos dirigido a la sala de ordenadores para pasar las tablas a limpio y realizar las gráficas que representasen los datos obtenidos, aunque aún no las hemos terminado.

Emma

Tags: ,



  1. No Responses to “Tercer día en el PRAKTIKUM”