Tercer día en el Praktikum – PROYECTO

Written on 29 junio, 2011 – 12:30 pm | by

Hoy, por lo que al proyecto se refiere, he de decir que las clases han sido más dinámicas y me he entretenido más. Aunque tampoco ha estado con nosotros la profesora titular, Rosa Collado, el otro profesor de física que nos ayuda ha estado toda la mañana atendiéndonos. Además, la mañana se me ha pasado muy rápidamente ya que hemos empezado con los ejercicios prácticos y con la construcción del proyecto más a fondo. No obstante, hemos dado un poco de teoría en la cual se nos explicaba las fórmulas que intervenían en el proceso electromagnético. La fórmula es la siguiente:

Esta fórmula nos quiere explicar que la fuerza electromotriz que circula por los cables usados en el proyecto es igual a menos la derivada del flujo partido el tiempo.

Además de la teoría que acabo de explicar, hoy hemos empezado a tomar algunos datos de cómo varia la fuerza inducida respecto de la aproximación o el alejamiento de la bobina al cable. Aquí vemos unas fotos donde se nos muestra lo explicado:

«Montage del Circuito completo»

» Vistas de gáficas en el Osciloscopio»

Esto ha sido todo por hoy. Mañana realizaremos las medidas que nos faltan y ultimaremos los detalles del proyecto para comentarlo la semana que viene en el polimedia.

Nada más, hasta mañana.

1. No Responses to “Tercer día en el Praktikum – PROYECTO”