Tercer día


Written on 29 junio, 2011 – 12:35 pm | by

Proyecto

Una vez ya elaborado el soporte inicial y el circuito, el día de hoy lo hemos dedicado ha comprobar si todo funciona correctamente. Básicamente todo este circuito se basa en una fuente de alimentación conectada a una cable, al que anteriormente se le ha conectado a una resistencia. El objetivo es comprobar como a partir de la corriente administrada que pasa por los cables (7V), se crea un campo magnético, para ver si esto es cierto utilizamos la bobina conectado al osciloscopio.

Posteriormenter un profesor del departamento de física, Juan Antonio, ha dedica algo de tiempo a explicarnos todo esto del fenomeno del magnetismo y la inducción. Explicándonos como al igual que a partir de una corriente se genera un campo magnético. A partir de un campo mágnetico como el que puede producir un imán, se crea una corriente, llamda corriente inducida. Esto es básicamente lo que explica la ley de Faraday:

Donde la fuerza electromotriz será igual a menos la derivada del flujo de corriente partido el tiempo.

Mañana continuaré explicando como experimentalmente, comprobaremos que la intensidad del campo magnético es inversamente proporcional a la distancia, es decir, a medida que alejaremos la bobina, la intensida del campo, bajará.

Rafa Lozano Saiz



  1. No Responses to “Tercer día”