Quinto día en el Praktikum

Written on 1 julio, 2011 – 12:02 pm | by

Hoy, 1 de Junio, es el último día que vamos a pasar aquí, en Valencia. El objetivo del día era repetir las prácticas que hemos realizado estos días atrás y grabarnos explicandolas nosotros mismos. Como siempre, nos hemos reunido en la puerda del ETS de Ingeniería del Diseño y hemos ido al laboratorio. Hoy he llegado un poco más tarde porque tenía que hacer las maletas, guardarlas en recepción y hacer un poco de papeleo. Aún así, hemos sido putnuales para llegar al laboratorio.

Una vez allí, hemos ido a la sala de informática para volver a construir algunos aviones de papel. Una vez hechos los aviones, hemos vuelto a la sala del túnel de viento abierto y nos hemos peleado con algunos problemas matemáticos (en la pizarra, claro). Mientras tanto, un grupo de Canal 9 ha venido para grabar un poco sobre el proyecto Praktikum, y al final después de unas cuantas risas ,me he lanzado, y he comentado por encima lo que hemos hecho durante estos días delante de la cámara. Creo que el vídeo lo he hecho bien, pero puede que se vea como se me hincha la vena del cuello (de los nervios).

Después de eso, hemos empezado con nuestros vídeos para el proyecto. Yo he explicado el experimento de la mesa del agua y Salva y Carles han hecho el del túnel de viento y los aviones. Al principio no estaba seguro de cómo me había salido el vídeo, pero después de verlo… no lo he hecho nada mal. Mientras tanto, Salva y Carles han preparado un poco su vídeo y cuando hemos acabado en la mesa (que sólo hemos hecho una toma) he grabado las dos partes del experimento en el túnel de viento.

Mientras preparaban la segunda parte del vídeo, Sergio nos ha dejado experimentar un poco con una mezcla maicena y agua, esta mezcla es un fluido no newtoniano al que cuando aplicas un esfuerzo tangente (apretarlo, por ejemplo) se comporta con una viscosidad mayor que cuando no se ejerce mucha presión, como esto apenas dice nada, os aclaro: es lo que hacia Flipi en el Hormiguero. Una vez hemos acabado los dos videos, Sergio nos ha dado las soluciones a los problemas matemáticos con los que empezamos el día, así que ya podemos dormir tranquilos.

En resumen, la experiencia aquí ha sido increíble, y tengo claro que repetiría si tubiera que venir otra vez. Además me ha servido para perder un poco de vergüenza y para tener un poco más claro lo que voy a estudiar en la universidad, que probablemente sea aquí. Y con esto me despido.

Asensio Lorenzo Sempere

1. No Responses to “Quinto día en el Praktikum”