Último día en el Praktikum

Written on 1 julio, 2011 – 11:29 am | by

Bueno, hoy voy a empezar contando lo que hicimos ayer por la tarde. Después de comer hicimos unas «actividades comunes». Nos juntaron todas las escuelas y en grupos de 4 o 5 teníamos que hablar entre nosotros. Aunque en un principio no parecía muy interesante, estuvo muy bien porque conocí mucha gente de otras especialidades. La verdad, yo creo que esa fue la mejor actividad de las que hemos hecho por la tarde, pero en mi opinión habría que hacerla el lunes, porque de nada sirve conocer a la gente el último día. Yo por ejemplo, conocí gente que me hubiera gustado conocer desde el principio de la semana. Porque si, conoces a muchos, pero todos de tu escuela, yo por ejemplo conocía a muchos de diseño,  pero nadie de caminos, industriales, teleco o informática.

Después de estas actividades, unos profesores nos estuvieron enseñando el CMT y el nuevo edificio de aeronáutica, con los túneles de viento, salas de motores, etc. Fue una visita muy interesante, y los profesores muy buenos explicando y muy amables. Se veía como les gustaba explicarlo y contestaban a todas las preguntas, y aunque estaba previsto que fuera una hora, duró casi dos. En general, la tarde de ayer fue muy buena.

Hoy ha sido el último día en el praktikum. Como ayer ya lo dejamos todo casi acabado, no hemos tenido que hacer mucho.  Al llegar al laboratorio hemos acabado lo único que nos faltaba del robot y he hecho mas o menos el guión para el polimedia. Luego hemos ido al simulador, pero no había nadie y no hemos podido entrar. Después de almorzar, hemos vuelto al laboratorio, donde nuestro tutor, Javier, nos ha pasado unas fotos para añadir al polimedia y nos hemos despedido de él y un alumno que había allí.

Ahora iremos al acto de clausura, y luego hemos quedado todos los del praktikum para comer juntos y luego a la playa.

Y ya se ha acabado la semana, que se ha hecho muy corta. En general ha sido una muy buena experiencia y me ha gustado mucho, tanto los compañeros como el monitor y los profesores. En concreto mi tutor Javier muy bien, no puedo tener ninguna queja, además de que todos los profesores y alumnos que había en el laboratorio nos ayudaban cuando lo necesitábamos. Y la universidad espectacular, con todas las instalaciones y eso, me ha gustado mucho.

1. No Responses to “Último día en el Praktikum”