ÚLTIMO DÍA :( – Proyecto


Written on 1 julio, 2011 – 11:27 am | by

Hoy voy a hacer un blog de carácter general. Voy a explicar a grandes rasgos sobre que trataba mi proyecto y la forma de la que hemos investigado.

El proyecto se llama combustión de nanopartículas metálicas y consiste que dentro de una maqueta de un cilindro de motor subir la temperatura hasta la que deseamos y cuando ya tenemos alta presión y temperaturas soltamos las nanopartículas mediante un inyector con aire y al introducirlas se produce la combustión. Lo que a nosotros nos interesa es ver como se produce la combustión cambiando distintas variables y así estudiar el comportamiento de las nano partículas.

La maqueta en la que trabajamos es un cilindro de acero inoxidable que tiene en la parte superior una tobera, en los laterales unas ventanas con dos cristales, uno gordo para la presión y uno fino para la temperatura, una envoltura de capa aislante y por la parte inferior una resistencia que utilizamos para calentar toda la maqueta.

Después las nanopartículas que estudiamos son de dos metáles, hierro y aluminio, y también utilizamos distintos tamaños, concretamente de 15 nm de diámetro y de 85 nm de diámetro, en cuanto a cantidad siempre utilizamos 30mg.

En general los objetivos de la práctica en general son:

– Obtener un combustible que no emita CO2 en su combustión.

– Tener un combustible que pueda ser reutilizable al 100% después de someterse a baños de hidrógeno.

– Analizar los posibles componentes nocivos de los elementos que emite su combustión.

Para hacer una conclusión general del proyecto consiste en la combustión de nano particulas metálicas para estudiar su uso como combustible.



  1. No Responses to “ÚLTIMO DÍA :( – Proyecto”